Tuesday, May 24, 2005

 

Presentacion

Enciclopedia de la historia y la cultura del pueblo judío, E.D.Z. Nativ Ediciones, Jerusalén 1998, 465 pp.
ISBN 965-222-847-8.

La cultura nacional del pueblo judío se desarrolló durante un milenio en la Tierra de Israel y en las zonas aledañas. Las expansiones de los grandes imperios de la región provocaron el masivo exilio de los judíos a comienzos de la era cristiana. Durante cerca de 2.000 años la creatividad cultural judía se desarrolló en los países del Cercano Oriente y Europa, bajo el dominio de gobiernos cristianos y musulmanes – a menudo hostiles.
Un radical cambio se produjo en el siglo XX: por un lado, masivas olas migratorias en busca de una tierra de paz y, por el otro el asesinato en Europa de un tercio del pueblo judío, otorgaron posición destacada a nuevos centros comunitarios y culturales judíos en América, especialmente en los Estados Unidos. Por sobre todo, el establecimiento del Estado de Israel en 1948 devolvió al pueblo judío la posibilidad de una vida nacional y cultural en un marco político soberano.
La Enciclopedia de la historia y la Cultura del Pueblo Judío constituye un excelente compendio de información objetiva y autorizada, y un cuidadoso análisis sobre 30 siglos de creación cultural judía en lo histórico, religioso, político, legal, social, filosófico, literario y artístico, desde una perspectiva interdisciplinaria.
Esta enciclopedia concisa de un volumen cuenta con 1.900 artículos y 200 ilustraciones.
Conforma por ello un instrumento valioso para todos aquellos que deseen acceder en castellano a la esencia de la civilización judía.


Distribución:
Dr. Efraim Zadoff
E.D.Z. Nativ Ediciones
P.O.Box 23526
Jerusalén 91234, Israel

fax: 972-2-5860829

e-mail: zadoff@zahav.net.il

This page is powered by Blogger. Isn't yours?